24 de marzo de 2020
24.03.2020
Levante-emv

Las multas en Sagunt por no quedarse en casa superan ya las 60

Hay cinco sancionados por pasear a sus perros lejos de sus viviendas, pero la mayoría son por salidas injustificadas

23.03.2020 | 20:29
Las multas en Sagunt por no quedarse en casa superan ya las 60

Los «comportamientos irresponsables» durante todo el estado de alerta por el coronavirus ya han derivado en 61 propuestas de sanción en Sagunt a personas que ha vulnerado el obligado confinamiento.

Las causas de estas multas, que incluyen las impuestas por la Policía Nacional y la Local, son de los más variado. Desde 16 por personas que se encontraban en la vía pública sin alguna causa justificada a 19 por conductores que estaban también en este caso. No faltan cinco sancionados por pasear a sus mascotas lejos de sus domicilios; siete por coches que circulaban con dos pasajeros sin estar justificado; ocho por reunión de personas y seis por establecimientos que se habían saltado las restricciones impuestas.

El alcalde, el socialista Darío Moreno, precisó estos datos y confirmó que estas sanciones se notificarán directamente en el domicilio de los multados, que tendrán la oportunidad de recurrirlas si son capaces de probar que tenían causa justificada.

Además de animar a ser responsables y «a colaborar con las autoridades», el alcalde presentó nuevas acciones «para hacer más fácil» la situación, como la plataforma 'Morvedre a casa', una iniciativa privada apadrinada por el ayuntamiento que une a comercios y restaurantes de la comarca que ofrezcan bienes a domicilio «siempre que sean de primera necesidad», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.