El tiempo en Valencia se presenta con cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que en Valencia y Alicante podrán ser localmente fuertes y con tormenta, según informa Aemet. Por lo que para este martes 24 de marzo mantiene el aviso amarillo por fuertes precipitaciones. El viento será otro de los protagonistas de la jornada ya que soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral, y con rachas muy fuertes en el litoral sur de Alicante. En cuanto a las temperaturas, seguirán sin cambios o en ligero descenso y oscilarán entre los 11de mínima y 15 de máxima en València y Catelló y 11 y 16 en Alicante.

Registro de las precipitaciones

Las precipitaciones han sido generalizadas durante toda la madrugada en la mitad sur de la Comunitat Valenciana, con una intensidad localmente fuerte y, a veces, acompañadas de tormenta. De hecho Sagunt está registrando lluvias que han dejado 84,2 litros/ m hasta las 13,30 horas y hasta 19,6 litros/m2; en tan solo 10 minutos, lo que ha provocado inundaciones en algunas zonas, como se ha podido ver en el barrio de Baladre y distintos puntos, especialmente, calles y carreteras del Port de Sagunt, pero también de la playa de Almardà y del núcleo histórico de Sagunt.

Los registros han recogido 33,3 litros por metro cuadrado en Xàtiva; en Enguera, 29,4; en Bicorp, 29,2; en Canals, 26,8 y Pilar de la Horadada, 26,4, de acuerdo con la información de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), recogida en el Twitter del 112 GVA. Hasta las 22.00 horas del lunes, en la provincia de Castellón, la mayor cantidad se registró en Traiguera, con 120,8 l/m2; un total de 82,6 en Aín; 79,6 en Canet lo Roig y 65,6 en Eslida; en la de Valencia, las precipitaciones fueron especialmente cuantiosas en la jornada en Sagunto, con 84,0 l/m2; 79,6 en Benifairó de les Valls; 72,2 en Faura y 62,4 en Quartell.

La provincia de Alicante es la que menos cantidad de lluvia recogió, con 31,2 l/m2 en l'Atzúbia/Forna; 30,4 en Altea y 21,6 en Salinas, de acuerdo con los datos de Avamet.Pronóstico para el 25 de marzo

Para este miércoles, vuelve a haber probabilidad de nevadas en el interior de Castellón. En general, en la Comunitat habrá predominio de cielo nuboso con precipitaciones.

La cota de nieve se situará a 1.000-1.200 metros, aunque podrá bajar ocasionalmente a 900 metros en el norte. Las temperaturas irán en descenso y las mínimas bajarán a los siete grados en Valencia y Castellón.