24 de marzo de 2020
24.03.2020
Levante-emv

València no iniciará más obras y parará las que supongan riesgos sanitarios

Los contratistas tienen que aportar un plan de seguridad especial adaptado a los requisitos del coronavirus

24.03.2020 | 01:06
València no iniciará más obras y parará las que supongan riesgos sanitarios

La vicealcaldesa Sandra Gómez anunció ayer que las obras adjudicadas por el ayuntamiento de València y que estaban pendientes de iniciarse en breve, han sido paralizadas por tanto no se van a comenzar de momento debido a la situación de excepcionalidad que vive la ciudad por el coronavirus.

En cuanto a las obras que están en marcha, Gómez señaló que después de debatirse este tema en la Junta de Gobierno se ha acordado que serán las propias empresas las que deberán notificar al consistorio si están en condiciones de seguir adelante con las actuaciones, eso sí, garantizando la seguridad de los trabajadores. Las contratistas de las obras en marcha tendrán que asegurar que han actualizado el Plan de Seguridad y Salud para su personal, tal como han determinado la Organización de la Salud (OMS) el Ministerio de Sanidad y la Conselleria a raíz del Covid-19. Incluso si fuera necesario, indicó Sandra Gómez, los empresarios tendrán que parar las actuaciones, y vallar o tomar las medidas de seguridad necesarias, corriendo con el coste de estos elementos de seguridad para el resto de ciudadanos. En ese sentido, todos los contratistas «tendrán que aportar al Ayuntamiento la actualización, como un anexo de su Plan de Salud, que garantice que sus trabajadores tienen nuevas normas adaptadas para evitar el contagio», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.