Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector productivo

El automóvil se ofrece para fabricar respiradores

Las valencianas Mipesa, DID Automotion, Tetra Proyectos, Somtech, CLR y SGR Global ponen a disposición del Gobierno sus instalaciones

Instalaciones de SGR Global.

Seis empresas de la industria valenciana auxiliar del automóvil han puesto a disposición de los ministerios de Industria y de Sanidad sus instalaciones y líneas de producción para la fabricación de respiradores y mascarillas, según informó ayer en un comunicado AVIA. Se trata de las siguientes firmas:

Mipesa: Esta mercantil está especializada en mecanizados y cuenta con una larga trayectoria en la fabricación de productos para el sector sanitario. Según Alberto Llopis, director de marketing, «ya se ha puesto en contacto con nosotros una empresa que nos ha solicitado 4.000 conjuntos de componentes para respiradores. Pero nuestra capacidad es mucho mayor» y añadió que podrían fabricar tanto en metal o plástico, el respirador completo o alguna de sus piezas.

DID Automation: Esta empresa, que dispone de dos impresoras 3D, puede fabricar partes o el respirador completo siempre que les envíen los planos validados y una planificación de todo el trabajo que tienen que realizar.

Tetra Proyectos: Esta compañía ha puesto a disposición de las autoridades dos impresoras 3D y material para ponerlas en marcha y fabricar piezas.

Somtech: La empresa de ingeniería y fabricación ha puesto a disposición del Hospital General de València una impresora 3D para la fabricación de pantallas.

CLR: La firma de Ibi dedicada a la fabricación de motorreductores podría proporcionar actuadores electromecánicos -motorreductores- que se pueden incorporar a los respiradores, así como sus centros de producción.

Por último, SRG Global también ha ofrecido sus instalaciones para todo aquello que las autoridades consideren, según AVIA.

Compartir el artículo

stats