25 de marzo de 2020
25.03.2020
Levante-emv

CC OO alerta de la falta de tests de diagnóstico y de equipos de protección para sanitarios en la Ribera

El sindicato pide reflexionar sobre las consecuencias del confinamiento en la salud mental de las familias

25.03.2020 | 00:44
CC OO alerta de la falta de tests de diagnóstico y de equipos de protección para sanitarios en la Ribera

Los trabajadores de la sanidad pública están saturados. La solidaridad, medida en aplausos cada día a las ocho de la tarde, reconforta emocionalmente pero a duras penas suple el cansancio físico y las carencias a las que se enfrentan. Sobre todo en material médico. El sindicato CC OO quiso ayer alzar la voz para alertar de esa insuficiencia de medios de protección, que multiplica el riesgo de contagio que asumen al atender a los enfermos. El sindicato considera imprescindible la llegada de más tests de diagnóstico rápido y disponer de más equipos de protección para enfrentarse a la pandemia.

La escasez de batas, gafas o guantes se palió en parte el lunes al llegar repuestos al departamento de salud de la Ribera, aunque los profesionales defienden que hacen falta más medios «para afrontar la atención de los pacientes, sean positivos o no» ya que el personal sanitario se ha convertido en un «factor determinante para evitar contagios», según defendió ayer Àngels López, delegada de personal de CC OO. Junto a los equipos de protección también echan en falta «espacios suficientemente amplios para atender a los pacientes con seguridad».

El sindicato también anima a las autoridades a reflexionar sobre las consecuencias que la expansión del coronavirus ha provocado sobre la salud mental en las familias ante un periodo tan largo de confinamiento. «¿Algún conseller o ministro de Educación ha pensado cómo han de organizarse las familias para atender a los niños encerrados, ir a trabajar, mantener la actividad escolar en casa y atender en algunos casos a familiares dependientes?», se pregunta López. «¿Piensan que son heroínas con superpoderes para sacar adelante todas esas obligaciones y responsabilidades?», remata la sindicalista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.