25 de marzo de 2020
25.03.2020
Levante-emv
Coronavirus en Valencia

Coronavirus Valencia: Cerrado el cuartel de la Guardia Civil de Riba-roja por el positivo de un sargento

El edificio será desinfectado de madrugada para abrir el jueves por la mañana con normalidad - Hay 100 agentes en toda la provincia aislados en sus casas y cuatro casos confirmados de coronavirus

25.03.2020 | 23:49
Coche patrulla de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha tenido que cerrar esta tarde el cuartel de Riba-roja de Túria tras confirmarse el caso positivo en coronavirus de un sargento que estuvo unos días en ese puesto, procedente de la Escuela de Suboficiales de El Escorial, en Madrid, donde estaba realizando el curso de suboficiales tras haber ascendido. Ese sargento alumno pertenece a otra Comandancia y estuvo en Riba-roja como parte de sus prácticas.

Contagios de coronavirus en la Guardia Civil de Valencia

Con este son cuatro los guardias civiles con coronavirus en Valencia, confirmado mediante el test PCR y hay 100 agentes aislados en sus domicilios, aunque sin confirmación de que hayan desarrollado Covid-19.

El agente fue sometido a la prueba tras presentar los primeros síntomas y el positivo se conoció ayer tarde. Nada más tener esa información, los servicios médicos ordenaron el cierre inmediato del acuartelamiento, que será desinfectado de madrugada para que el jueves pueda volver a abrir sus puertas con garantías para la ciudadanía.

Durante esta tarde y esta noche, la Guardia Civil prestará servicio de patrullas con vehículos ya desinfectados. Tanto el edificio como los coches han sido higienizados por la empresa contratada desde el inicio de la crisis provocada por esta pandemia de coronavirus.

Según las fuentes consultadas por Levante-EMV, el suboficial se incorporó a la plantilla de Riba-roja porque a su llegada de El Escorial no manifestaba síntoma alguno de la enfermedad y tampoco había habido ningún contagio entre los alumnos que participan en ese curso, suspendido antes del decreto del estado de alarma, cuando Educación vio conveniente suspender las clases presenciales en todos los ámbitos.

Este caso positivo en coronavirus se suma al de otros tres agentes de la Guardia Civil en València, uno de ellos destinado en la Comandancia y el otro, en el Puerto de València, tal como informó este diario días atrás. Además, en estos momentos, hay 100 guardias civiles de la Comandancia de València aislados en sus domicilios, pero solo cuatro positivos confirmados.

Cierran el cuartel de la Guardia Civil de Riba-roja tras el positivo de un agente.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.