El Consell ha procedido durante esta madrugada al reparto del material sanitario comprado a China para luchar contra el coronavirus y que supone más de 15 toneladas de elemetos de protección para sanitarios y personal que trabaja en residencias. El avión fletado por la Generalitat llegó a Zaragoza pasadas las 2 de la tarde y, según han informado fuentes de la Generalitat, se cargó luego en camiones, que llegaron a un centro logístico de la Comunitat Valenciana sobre las 11 de la noche.

Durante la noche y la madrugada se inició la II Fase de la Operación Ruta de la Seda, consistente en repartir este material tanto entre las residencias como a los hospitales. Las mismas fuentes informaron de que el personal de la Generalitat, con la colaboración de la Policía Autonómica, ha estado esta madrugada preparando los lotes para su posterior distribución. Cerca de la 1 de la madrugada salía el primer convoy con destino a las residencias de Castelló.

El material sanitario que ha llegado incluye 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes.

Una vez confeccionados los lotes, Sanidad repartirá el material entre los distintos departamentos de salud y personal de las brigadas de la Agencia de Emergencias hará lo mismo con las residencias. El reparto comenzó esta madrugada y se prolongará hasta que se complete.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Última hora en España: casi 3.500 fallecidos y a punto de rebasar los 50.000 contagiosLos primeros test rápidos llegados a la Comunitat Valenciana son para sanitarios y ancianos

Ana Barceló pide disculpas a los sanitarios por unas declaraciones "poco afortunadas"

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar