Los agentes fueron alertados por los vecinos de la "fiesta bastante ruidosa" y los participantes se "abalanzaron" sobre la patrulla cuando un agente intentó reducir a quien le agredió.

Dos hombres y dos mujeres han sido detenidos en Torrevieja por celebrar una fiesta en una vivienda, a pesar de las restricciones dictadas por el estado de alarma, en una intervención de la Guardia Civil en la que uno de sus agentes recibió un puñetazo y se tuvo que pedir refuerzos.

El suceso, del que ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado, ocurrió el pasado jueves cuando los agentes fueron alertados gracias a la colaboración ciudadana y acudieron a una vivienda donde se habían congregado varias personas, llegadas desde otros domicilios, para realizar una fiesta particular bastante ruidosa y molesta para los vecinos.

Los agentes, una vez constataron el alboroto que se estaba produciendo, requirieron la documentación a los asistentes y les recordaron las limitaciones existentes debidas al estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Las cuatro personas allí presentes, dos hombres y dos mujeres, de 28, 29, 22 y 36 años, se negaron a identificarse en repetidas ocasiones y una de ellas, un joven, "lanzó un puñetazo a uno de los agentes, que apenas pudo esquivar", relata la nota de prensa.

Según el instituto armado, la situación se tornó más tensa en el momento de reducir a este joven, ya que el resto de sus amigos se abalanzaron sobre los guardias civiles para impedirlo.

Tras la llegada de refuerzos, los cuatro fueron arrestados por un presunto delito de resistencia y desobediencia, y otro de lesiones.

Una vez puestos a disposición judicial, la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, en funciones de guardia, valoró el menosprecio absoluto que mostraron dos de los detenidos tanto hacia los agentes de la autoridad como al actual estado de alarma, señala el comunicado de la Guardia Civil.

Esta actitud, unida a la existencia de peligro de reiteración y fuga, hizo que se decretara el ingreso en prisión preventiva para ambos, a petición del Ministerio Fiscal.

Últimas noticias sobre el Coronavirus en Valencia y en España

Ana Barceló pide disculpas a los sanitarios por unas declaraciones "poco afortunadas"

Cataluña ya supera a Madrid en número de infectados: 2.073 casos en 24 horas¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar