25 de marzo de 2020
25.03.2020
Levante-emv

La revisión del plan hidrológico se realizará a través de internet por la pandemia

25.03.2020 | 01:11
La revisión del plan hidrológico se realizará a través de internet por la pandemia

La Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha abierto la revisión del tercer ciclo de planificación hidrológica al público general para lo que ha organizado conferencias a través de Internet a partir del próximo viernes.
A consecuencia del estado de alarma por el que ha suspendido las reuniones y presentaciones de los Esquemas de Temas Importantes que se iban a realizar de manera presencial en las distintas confederaciones hidrográficas.

El Ministerio señala que la iniciativa busca promover la participación ciudadana en la revisión del tercer ciclo de planificación hidrológica que está en tramitación y que debe terminar antes de final de 2021 para cumplir con la Directiva Marco del Agua.

Los Esquemas provisionales de los Temas Importantes (EpTI) de los planes de cuenca están a disposición del público desde el 24 de enero en las demarcaciones hidrográficas en las que es competente la Administración central mediante las confederaciones hidrográficas del Cantábrico, Miño-Sil, Duero, Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Segura, Júcar y Ebro.

Los EpTI sintetizan y exponen los principales problemas de cada demarcación hidrográfica y plantea potenciales soluciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.