La asociación de empresarios del polígono Fuente del Jarro admitió haber recibido la petición de colaboración del Ayuntamiento de Paterna para poner en contacto a empresas que puedan proporcionar mascarillas, EPIS o botellas de hidroalcohol. «Como en todo lo que nos envía el Ayuntamiento o cualquier otra administración, lo ponemos en conocimiento de nuestras empresas y estamos esperando respuestas», afirmó el gerente de Asivalco, Joaquín Ballester.

El dirigente empresarial apuntó que «en estos momentos somos correa de transmisión de todo tipo de información y reivindicaciones, consiguiendo una gran coordinación con la CEV, Ayuntamiento y policías Nacional y Local? Estamos enviando una media de tres mails diarios, recopilando la información que entendemos es del máximo interés para las mismas, y atendemos principalmente de forma telefónica y telemática, pero también mantenemos abierta nuestra sede para urgencias».

En este sentido, Ballester reconoció que también las empresas «nos transmiten sus necesidades y tratamos de ponerles en contacto con proveedores que puedan resolver situaciones puntuales derivadas de esta crisis. También apoyamos a las empresas que han reconducido su actividad o que ofrecen servicios relacionados con el Coronavirus (implantación de teletrabajo, desinfección, materiales especiales, mamparas?)».

Pese al decreto del estado de alarma la actividad industrial en Fuente del Jarro se mantiene en un nivel muy elevado. La presencia en la calles y se reduce al desplazamiento desde el coche hasta el interior de las naves. Por ello, Asivalco mantiene el servicio de Seguridad Privada, «lo cual está siendo muy valorado tanto por las empresas que siguen abiertas, como en particular por las que han cerrado temporalmente», concluye Joaquín Ballester.