26 de marzo de 2020
26.03.2020
Levante-emv

El ayuntamiento bonificará durante 3 meses el alquiler social de vivienda pública

La empresa municipal Aumsa también ha aplazado el pago de los alquileres de sus pisos

25.03.2020 | 23:40
Viviendas de Aumsa.

El Ayuntamiento de València bonificará durante tres meses el alquiler social de las viviendas públicas. Así lo anunció ayer el alcalde de València, Joan Ribó, tras la videoconferencia que mantuvo con el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, y a la que también asistió la concejala de Servicios Sociales y Vivienda, Isabel Lozano, y el secretario autonómico de Vivienda, César Jiménez.

El objetivo de la reunión era «sincronizar y articular las medidas que en el actual contexto de crisis sanitaria, social y económica estamos impulsando desde las dos administraciones para que lleguen lo más pronto posible a las personas que más lo necesitan en estos momentos».
Entre las cuestiones tratadas durante la videoconferencia está la propuesta del consistorio para bonificar la totalidad del alquiler social durante los meses de abril, mayo y junio, en las mismas condiciones anunciadas por la Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

El alcalde destacó que es «importante ponernos de acuerdo en medidas que tienen que dar respuesta a las personas que más pueden sufrir la situación sanitaria, económica y social generada por la expansión del coronavirus».

Además de bonificar los alquileres sociales, el ayuntamiento ha adoptado otras medidas en materia de vivienda, como el retraso en los pagos de los alquileres de las vivienda públicas de la empresa municipal Aumsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.