26 de marzo de 2020
26.03.2020
Levante-emv
Coronavirus en Valencia

Coronavirus Valencia: Otras 24 muertes en un día en la Comunitat Valenciana

El número de casos autonómicos sube a 3.200 tras los 584 nuevos positivos anunciados esta mañana por la consellera de Sanitat, Ana Barceló - Además, Barceló ha informado de contagios en cuatro nuevas residencias, por lo que ya son 49 los asilos con infectados

26.03.2020 | 10:55
Casos de coronavirus hoy en Valencia, Alicante y Castelló: nuevos infectados y número de muertos por el virus.
Coronavirus Valencia: Otras 24 muertes en un día en la Comunitat Valenciana

Otros 24 valencianos murieron entre la tarde del martes y la del miércoles a causa de la pandemia del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana. Son ya 167 los fallecidos desde febrero por la epidemia del coronavirus en la autonomía, 72 en Valencia, 81 en Alicante y 14 en Castelló. Ayer, el balance de nuevos infectados y muertos por coronavirus en la Comunitat Valenciana era de 28 fallecidos y 449 nuevos contagios.

Casos de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló

Además de la cifra de muertes por coronavirus en la Comunitat Valenciana dadas a conocer, ayer se detectaron otros nuevos 584 casos positivos (301 en Valencia, 181 en Alicante y otros 102 en Castelló) con lo que el total de afectados desde el inicio de la crisis son 3.200 personas. De ellas, 57 ya han recibido el alta y 1.278 personas están hospitalizadas, 230 de ellas en la UCI, la gran mayoría en Valencia, 128 personas, 72 en las UCI de Alicante y 30 en las de Castelló. Del martes al miércoles, se dieron 7 altas en las UCI valencianas.

Además, el número de profesionales sanitarios infectados por coronavirus son 551, y de ellos según ha explicado hoy la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ocho están ingresados en alguna unidad de cuidados intensivos, UCI.

Cuatro nuevas residencias de ancianos con casos

Si ayer eran 45 las residencias de ancianos de toda la Comunitat Valenciana en las que se ha detectado algún caso, hoy son cuatro más, hasta 49, según la actualización de datos que  ha hecho la consellera de Sanidad, Ana Barceló. La mayoría de centros sociosanitarios afectados está en la provincia de Valencia, con 30 residencias. Hay otras 13 afectadas en la provincia de Alicante y seis de Castelló.

Hasta el momento, en ellas han muerto a causa del coronavirus 44 ancianos: 26 en el centro de Alcoi y 9 en el asilo Santa Elena de Torrent, los dos centros que hasta el momento han sido intervenidos por Sanidad. Pero, además hay otros dos muertos en una residencia de la Vila-joiosa; otros dos en una de Petrer, una en una residencia de La Nucía; un fallecido en la residencia de Morella en Castelló, y otras tres residencias valencianas con un residente fallecido en cada una: Moncada, Alaquàs y València.

Además, hay 67 trabajadores que han dado positivo al virus y otros 407 sociosanitarios de toda la Comunitat Valenciana que permanecen en aislamiento preventivo para no ser foco de contagio.


Última hora del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló

Sigue la última hora del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló para conocer las últimas noticias de la epidemia que mantiene a la población en cuarentena.


Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

El ejército pone orden en las casitas rosas de la Malva-rosa

Cumpleaños feliz en confinamiento de una niña enferma de cáncer en Torrent

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte


Casos de coronavirus hoy en Valencia, Alicante y Castelló: número de infectados y muertos por el virus. Foto: F. Calabuig
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.