Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cumpleaños que siguen siendo felices

Alzira regalará helados de la mano de Ice Cream Factory a los cerca de 400 niños que celebran su aniversario en abril

Voluntarios de Protección Civil de Almussafes felicitan por su cumpleaños a un niño desde la calle. levante-emv

Los cerca de 400 niños de entre 2 y 12 años que, según el padrón municipal, celebran su aniversario en Alzira durante el mes de abril recibirán un regalo sorpresa gracias a una iniciativa del ayuntamiento para «hacer más cortos» los días de confinamiento ante el estado de alarma provocado por el coronavirus y llevar «un poco de alegría» a los más pequeños, según ha adelantado el concejal de Cultura, Alfred Aranda. El consistorio ha recogido un ofrecimiento de la empresa Ice Cream Factory Comaker (ICFC), heredera de la antigua Avidesa, para colaborar en una coyuntura social tan complicada y ultima una campaña para hacer llegar una selección de helados a aquellos niños que celebran su cumpleaños. A falta de concretar el sistema de distribución para garantizar las medidas de seguridad, la idea es que el reparto de helados pueda comenzar el próximo miércoles, aunque previsiblemente no se podrá realizar todos los días.

«Vamos a ver la primera semana cómo funciona y cuál es la aceptación de la gente», comentó Aranda, mientras destacaba que ICFC ha ofrecido «un listado de helados muy generoso pensado para niños» y que la selección se realizará en función de la edad. El ayuntamiento ha decidido incluir en esta iniciativa a niños de entre 2 y 12 años y, en base al padrón municipal, la iniciativa llegaría a cerca de 400 niños. El edil no descartó, si la situación se prolonga y la campaña tiene buena aceptación, que se pueda ampliar a algunos días del mes de mayo. «Lo importante es que llegue a casa un regalo que no te esperas, haremos una campaña de ilusión para que estos días se hagan un poco más cortos», incidió. La empresa heladera tiene previsto trasladar unos congeladores al ayuntamiento la próxima semana, mientras que la distribución de estos regalos se realizará mediante unas neveras de corcho. La campaña también ofrecerá la posibilidad de los familiares de compartir algunas fotografías de la celebración a través de las redes sociales.

Felicitación para niños y adultos

Por otra parte, el Ayuntamiento de Almussafes y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han propuesto compartir los cumpleaños que se vayan produciendo con el resto de la ciudadanía a través de dos sistemas muy singulares. Para los menores de 12 años, y con el lema «Los niños y niñas de Almussafes se lo merecen todo», se ofrece la opción de ir a sus domicilios y cantarles la canción «Cumpleaños feliz» para lo que tan solo hay que enviar un mensaje al Whatsapp municipal (617 38 93 57), e indicar el nombre, la edad, la dirección y el día de su nacimiento. Cada día, a las 19 horas, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ofrece una sorpresa a los niños y niñas que cumplan años desde la calle. «Los más pequeños están dándonos una gran lección estos días y no nos cuesta nada devolverles ese entusiasmo y esa alegría a través de un gesto muy sencillo pero que puede ser tremendamente especial», señalan desde Protección Civil.

Tal ha sido el éxito de la iniciativa que desde el consistorio de Almussafes se ha ideado una manera de estar también cerca de las personas con más de 12 años. En estos casos, se invita a la población a hacer llegar a través del mismo servicio de WhatsApp una fotografía con un cartel en el que ponga #ElMeuAniversariElPasseACasa para que se publique en las redes sociales municipales. «El confinamiento puede hacerse duro en determinados momentos y consideramos que pequeñas iniciativas como estas pueden levantarnos el ánimo y constituir una buena manera de generar unión», explica el concejal de Comunicación, Jaime Wic. «Tenemos que quedarnos en casa, pero eso no significa necesariamente aislarnos socialmente y esta es una buena prueba. Hay que quedarse en casa e intentar que esta forzada estancia sea lo más agradable posible», resalta el edil.

Compartir el artículo

stats