Un hombre de 93 años que se encontraba ingresado en el hospital Francesc de Borja de Gandia tras dar positivo por coronavirus (covid-19) recibió el alta en la tarde del pasado miércoles. Su salida del hospital coincidió con el homenaje que agentes de la Policía Local, bomberos y sanitarios rindieron a los profesionales del centro hospitalario haciendo sonar las alarmas de sus coches y con un aplauso conjunto, que hizo el momento más emotivo.

Según datos que facilita personal sanitario del departamento de salud de Gandia, en la jornada de ayer se alcanzó el medio centenar de personas que han dado positivo por coronavirus en los municipios que cubre el hospital Francesc de Borja, la mayoría de ellos de la propia ciudad de Gandia. Varios se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Otros quince, con síntomas mucho más leves, están cumpliendo cuarentena en sus domicilios, controlados por personal sanitario y recibiendo las instrucciones debidas por si su estado empeora.

Lo más negativo fue la muerte, el pasado fin de semana, de una persona que se convirtió en la primera víctima de esta pandemia en la comarca. El afectado tenía patologías previas y sufría serios problemas pulmonares, según indican las fuentes sanitarias.

Aunque en los últimos días la curva de afectados ha ido en aumento, estos datos siguen situando a la comarca de la Safor por debajo de la media en cuanto a afección de la pandemia, pese a lo cual el personal sanitario reclama medios para poder atender debidamente a todos los pacientes ingresados y a los que, con toda seguridad, ingresarán en un futuro en el hospital.

De los 3.200 casos positivos registrados en el conjunto de la Comunitat Valenciana, el 7 % tienen menos de 30 años, el 43 % entre 30 y 60 años, el 35 % pertenecen a la franja de entre 60 y 80 años, y el 15 % restante es mayor de 80 años, según los datos que facilita la Conselleria de Sanidad diariamente.