Solo cuatro botellas de gel para que el personal que trabaja en los juzgados de València no se infecte. El Ministerio de Justicia ha enviado a la Ciudad de la Justicia de València cuatro cajas de guantes de la talla S y otras cuatro botellas de medio litro de gel hidroalcohólico para atender al personal que asume los servicios mínimos.

Así, para hacer frente a la falta de material de protección, el departamento que dirige Gabriela Bravo ha llevado a cabo compras por valor de 95.607 euros para dotar de material desechable de protección a los profesionales de los juzgados valencianos. De esta forma, se han adquirido y distribuido 1.000 copias impresas y plastificadas de las instrucciones de lavado de manos para colgar en los baños de todas las sedes judiciales, 6.000 mascarillas y 600 dosificadores de gel desinfectante.

También se han adquirido 91.800 guantes desechables que se han repartido por las distintas sedes judiciales, con especial incidencia en la Ciudad de la Justicia de València donde se distribuyeron 31.200. La conselleria ha repartido en total más de 632.000 mascarillas y 87.000 guantes a varios colectivos en dos días.

Las 110.000 mascarillas (60.000 para la Guardia Civil y 50.000 para la Policía Nacional) distribuidas ayer por la Conselleria de Justicia han supuesto un balón de oxígeno para los dos cuerpos de seguridad estatales, que estaban trabajando en condiciones precarias y con muy poco material de protección, pese a la reiteración con que los máximos responsables del instituto armado de la Policía en la C. Valenciana venían solicitándolo.

Hasta ahora, los kits de protección, de inferior calidad, estaban tasados y solo se podía hacer uso de ellos en casos de acudir a un servicio con una persona sospechosa de tener coronavirus o que hubiese estado en contacto con un enfermo, ya que su eficacia para prevenir se reduce a un solo uso.