La ministra de Educación, Isabel Celaá, confía en que los alumnos puedan regresar a los centros este curso aunque "solo sea quince días". En una entrevista recogida por Europa Press Celaá concreta que "tenemos la confianza de poder regresar a las aulas, si no de una manera plena, de una forma escalonada para hacer un repaso general".

La ministra insiste en que "ningún alumno va a perder el curso por el coronavirus" y recuerda que la evaluación del segundo trimestre ya se ha hecho, por lo que falta "organizar el último".

La próxima reunión con las autonomías para decidir si se puede volver a clase se celebrará a finales de abril. "Para determinar si hay condiciones para poder seguir vía virtual o se puede prever que haya una posibilidad de coordinar la actividad presencial", señala Celaá

"Mantenemos la confianza de poder atender alumnos de manera presencial en el último trimestre, aunque fuera quince días, para hacer un repaso presencial de aquellos contenidos que han sido estudiados bien por vía telemática o los de los dos primeros trimestres", recalca.

El calendario escolar se mantiene

Por su parte, el conseller de Educación , Vicent Marzà, tras diferentes rumores que se iniciaron el pasado martes después de que desde el gobierno autonómico de Madrid se planteara la cuestión, afirmó ayer que en el sistema educativo valenciano «se mantiene el calendario establecido del curso 2019-20 en las fechas fijadas de finalización, tal como estaba previsto».

Por lo tanto, para el alumnado de Infantil y Primaria el curso finaliza el 18 junio; y para el alumnado de ESO, Bachillerato y FP, dos días antes, el 16 de junio.

Cabe recordar que, aunque las clases presenciales se han suspendido hasta que Sanidad dé el visto bueno para la vuelta a las aulas, el curso continúa con la formación a distancia. Sobre esto y en cuanto a los contenidos educativos, el conseller aclaró que «en ningún caso se puede pretender hacer ni exigir lo mismo que con la formación presencial».

Última hora del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló

Sigue la última hora del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló para conocer las últimas noticias de la epidemia que mantiene a la población en cuarentena.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

El ejército pone orden en las casitas rosas de la Malva-rosa

Cumpleaños feliz en confinamiento de una niña enferma de cáncer en Torrent¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte

www.levante-emv.com