Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Testimonio

Enrique Silla "Tenemos la oportunidad de construir una sociedad mejor"

El empresario vaticina cambios en la forma de trabajar tras esta crisis global

El empresario Enrique Silla, trabajando desde su casa. levante-emv

Esta pandemia ha detenido el mundo, pero quienes tienen la capacidad de ver más allá encuentran oportunidades en lugar de obstáculos debajo de cada piedra del camino. «El coronavirus lo cambia todo. Es como una guerra mundial pero toda la humanidad lucha contra un virus. Vamos a aprender que podemos trabajar de forma distinta, más eficaz, esto ha acabado con las horas de oficina de 9 a 5 para siempre; muchos viajes no serán necesarios, trabajaremos más digitalmente», vaticina Enrique Silla. Este empresario valenciano es el dueño y presidente de Jeanologia, la firma que está cambiando la industria de los pantalones vaqueros con sus máquinas láser, que sustituyen los procesos tradicionales de desgaste tan agresivos para el medio ambiente.

Silla, premio Jaume I en la categoría de Emprendedor en 2018, ha visto modificada su rutina. Vive literalmente viajando, con un negocio, el suyo, con patas en Asia, América y Europa. Estos días, sin embargo, acude a trabajar por las mañanas a su sede en Paterna, y por la tarde, desde casa, con la familia. Otra oportunidad: «Mis hijas ya son mayores, 26 y 23 años. La de 23 estaba en Boston, en su último año de carrera, y ha vuelto, porque se han suspendido las universidades. Esto acaba de empezar, es tiempo de estar en familia, tiempo de estar juntos, estamos hablando, disfrutando de ese tiempo que no hemos tenido y la verdad es que lo estamos llevando muy bien en casa, muy motivados. Es una nueva experiencia, casi como en Navidades dentro de casa», reflexiona.

Su día a día, mientras tanto, funciona por vía telemática: «El comité de crisis se reúne los lunes y jueves, con cinco directivos implicados y vamos viendo la evolución y se toman decisiones. Nuestra actividad aún no se ha detenido pero vemos que viene un parón muy importante. Los mercados están totalmente rotos, en estos momentos nos estamos ocupando de la seguridad, proteger a proveedores, clientes e intentar ayudar». ¿Y cómo va a cambiar esto el mundo? «Esto va a dar un impulso a la globalización. Toda la humanidad estamos unidos, luchando contra un problema externo. Las consecuencias económicas van a ser devastadoras pero tenemos la oportunidad de construir una sociedad mejor para todos», concluye.

Compartir el artículo

stats