Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Valencia

Paterna llama a las empresas para lograr material para los ambulatorios

El consistorio solicita la colaboración de las áreas industriales para proteger a los sanitarios

Material que la empresa Miarco ha donado al Hospital General y al Arnau de Vilanova. miarco

El Ayuntamiento de Paterna ha remitido un escrito a las agrupaciones empresariales y de comercio del municipio, solicitando la donación de material de protección, como batas, gel o mascarillas, para abastecer a los profesionales de los centros de salud, que se están quedando sin existencias. Las gerencias de los polígonos han recogido el guante y han distribuido la petición entre todas sus empresas para conseguir cualquier elemento.

La petición lanzada por el consistorio surge de la Mesa Intersectorial de Salud Comunitaria de Paterna, que ha advertido de que los profesionales sanitarios de los distintos centros de salud del municipio, como en otros lugares, están desbordados y con falta de material para protegerse del Covid-19. En la misiva se requiere de mascarillas FFP2, EPIS (batas quirúrgicas, , pantallas protectoras, calzas y gorros desechables, delantales protectores), así como mascarillas quirúrgicas y botellas de hidroalcohol.

Desde el Ayuntamiento de Paterna no quisieron polemizar en torno a la distribución del material entre hospitales y centros de salud, y defendieron que su intención es «aprovechar las miles de empresas asentadas en los polígonos de Paterna, para que ayuden, complementando el plan del Gobierno y de la Generalitat para conseguir material para los sanitarios». Fuentes municipales señalaron que «vamos a colaborar con otras administraciones para lograr o adquirir cualquier material que nos aporten estas empresas». En este sentido, resaltaron desde el inicio de la pandemia han recibido mascarillas o gel desinfectante para personal municipal, como la Policía Local o los operarios del servicio de limpieza.

Por su parte, Manuela Pedraza, gerente de EGM Paterna Parc Tecnològic, indica que ya se han dirigido a los empresarios de su área empresarial para trasladar esta petición «y en particular hemos hecho gestiones con aquellas empresas que pudieran ser proveedoras de ese tipo de material. Precisamente ayer -por el martes- se dio la circunstancia de que Miarco, empresa con sede en Parc Tecnológico y Fuente del Jarro hizo una importante contribución con la donación de 12.000 mascarillas y 125.000 guantes para el hospital General y el Arnau de Vilanova. Esperamos que puedan ser más las que lo hagan en el futuro ya que el espíritu solidario es muy grande, aunque también muchas empresas tienen sus propias necesidades».

Asun Roselló, gerente de Asociación Empresarial L'Andana, señala su lado, que ya han dado traslado de la petición a sus asociados y apunta que las empresas «han cerrado la atención de venta al público, pero se mantiene la actividad de puertas a dentro».

Desde Táctica, María Angeles Hidalgo, revela que el pasado viernes la conselleria ya les trasladó la solicitud de que contactaran con empresas susceptibles de disponer de este tipo de material para que lo facilitaran a la Generalitat. «Una de estas empresas donó al hospital la Fe un stock de 6.000 mascarillas».

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte

Compartir el artículo

stats