La entrada de la primavera en el calendario estacional no se ha traducido en un aumento de temperaturas en la zona norte de la Comunita Valenciana. Al contrario, diversas localidades de Els Ports y la Tinença de Benifassà, como Coratxà, uno de los pueblos más altos de la Comunidad Valenciana con más de 1200 metros de altitud, registraron desde la madrugada de ayer suaves precipitaciones en forma de nieve, más propias de los meses de invierno. Los copos blancos tiñeron los tejados y campos.

La bajada de temperaturas fue generalizada en la Comunitat, donde también se registraron lluvias débiles en Valencia y Alicante. La máxima de ayer en Alicante fue de 13.3 ºC, mientras que en Castelló y València se quedaron por debajo de 12 ºC: 11.5 ºC y 11.7 ºC, respectivamente. Unos registros también muy bajos para la época del año en la que estamos, según informó Aemet. En La Pobla de Benifassà se registró -1ºC.

En las estadísticas de promedio de temperaturas máximas en la superficie de la Comunitat, el día de primavera (a partir del 25 de marzo), con máximas más bajas fue el 27 de marzo de 2004, el segundo fue el 13 de abril de 1958 y el tercero el 16 de abril de 1994.