26 de marzo de 2020
26.03.2020
Levante-emv

Una veintena de valencianos se quedan atrapados por el coronavirus en Sudáfrica

Deberían haber viajado mañana a España pero su vuelo se ha suspendido al decretarse la cuarentena en el país africano

26.03.2020 | 23:30
El grupo de trabajadores se hizo una foto antes de conocer que no podían volver a España

Una veintena de trabajadores valencianos de Manises, Picassent y de varios municipios de la Ribera se han quedado atrapados en Sudáfrica tras decretarse el cierre de carreteras y suspenderse los vuelos regulares en aquel país.

El grupo de operarios tenían previsto volar mañana 27 de marzo hacia España pero cuando viajaban hacia el aeropuerto se les informó que su vuelo había sido suspendido y por tanto tuvieron que regresar a su hotel, que está ubicado en Globlersdal, en una gran plantación agrícola ubicada a pocas horad de la capital Johannesburgo. Los operarios retenidos en Sudáfrica son vecinos de Cullera, Alzira, Sueca, Algemesi, Manuel, Bicorp y los dos pueblos de l'Horta ya citados. Han estado trabajando en la instalación de maquinaria para embalaje y etiquetaje de cítricos y limones en un gran almacén. En concreto pertenecen a las empresas: Roda Ibérica, Montajes Faser, Enova y Isitec.

Uno de los valencianos atrapados Walter Marciano explicó a Levante-EMV que "nos tememos que tengamos que pasar aquí la cuarentena por eso estamos preocupados y hemos pedido ayuda para que nos saquen pronto de aquí". Según comentó este trabajador de Roda Ibérica, la crisis del coronavirus estalló hace tres semanas en Sudáfrica "y ya entonces nuestra empresa nos hizo gestiones para adelantarnos el vuelo para evitar complicaciones".

De hecho, "conseguimos billetes para mañana viernes cuando en principio nos volvíamos el dia 2 de abril", explicó. Walter Marciano añadió que los responsables de su compañía ya están haciendo gestiones con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con el Consulado "para poder repatriarnos cuanto antes". Luego subrayó : "En nuestro hotel estamos muy bien y nos atienden perfectamente pero tenemos inquietud porque no sabemos cuándo podremos volver aunque nuestras familias saben que nos encontramos a salvo", recalcó. "A ver si entre todos hacemos fuerza para que nos repratien pronto", se resignó.


 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.