Ford: Trabajo aprueba el expediente de la multinacional

La Dirección General de Trabajo de la Generalitat ha aprobado ya el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentado por Ford para 7.400 empleados de su factoría de Almussafes, según ha podido saber este diario. Por otro lado, el número de trabajadores valencianos afectados por este tipo de expedientes alcanzó ayer la cifra de 145.803 personas tras la presentación de 24.272 casos de empresas de la Comunitat en la Dirección General de Trabajo. Estos corresponden al período acumulado del 12 al 25 de marzo, según informó la Generalitat.

Mercadona: Encuentro telemático de Juan Roig con el rey

Los reyes mantuvieron ayer sendas reuniones telemáticas con representantes de la distribución alimentaria, entre ellos el presidente de Mercadona, Juan Roig, y del sector pesquero. En este encuentro virtual, Roig destacó el valor de la cadena agroalimentaria, en la que trabajan diariamente 2,5 millones de personas, entre agricultores, ganaderos, transportistas e industria, para el abastecimiento diario a la población.

El Corte Inglés: Abrirá en domingo el servicio de recogida de productos

El Corte Inglés ha decido mantener abierto también en domingo el servicio de recogida de productos realizados a través de Click&Car en sus centros de la Comunitat, con el fin de dar respuesta a la demanda social. La compañía pretende así agilizar las compras de los clientes y evitar o minimizar las esperas, con el fin de que las personas puedan permanecer el menor tiempo posible fuera de sus hogares, según un comunicado emitido ayer.

Banco Sabadell: Oliu dice en la junta de accionistas que defender la viabilidad de las empresas es la mejor estrategia social

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, advirtió ayer desde Alicante que la crisis provocada por el coronavirus supone un «reto descomunal, del que no tenemos precedentes» y afirmó que la defensa de la viabilidad del tejido empresarial supone «la mejor estrategia social» para salvaguardar el empleo. Desde la ciudad alicantina, donde el Sabadell celebró su junta general de accionistas de forma telemática, Oliu analizó la situación creada a raíz de una crisis que ha sido «causada por la misma sociedad para defenderse de una amenaza mortal».

Cajamar: Pone líneas de financiación a disposición de pymes

Cajamar ha puesto a disposición de empresas, pymes y autónomos líneas especiales de financiación para que puedan responder a pagos pendientes a proveedores, organismos públicos y empleados, entre otros, derivados de las circunstancias actuales por el Covid-19.