El Bloc Nacionalista Valencià ha acordado que la actual emergencia sanitaria y el estado de alarma hacen completamente imposible desarrollar el proceso congresual que tenía previsto para el 27 y 28 de junio.

El cónclave tiene fases previas de asambleas locales y comarcales, además del debate y enmiendas de las ponencias estatutaria y política y la comisión coordinadora, que se ha reunido telemáticamente, ha acordado reunirse para fijar una nueva fecha.

La presidenta de la comisión organizadora, Elena López Blat, ha explicado que dada la situación actual de emergencia no es posible celebrar el congreso. La comisión se reunirá para fijar una nueva fecha cuando la situación haya vuelto a la normalidad.

Por su parte, la coordinadora nacional del Bloc y coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, ha recordado que ahora es el momento de hacerle frente a la pandemia "con nuestros argumentos más valiosos: los servicios públicos y una ciudadanía responsable y solidaria que piensa en el bien colectivo. De nuevo, se ha demostrado que en los momentos difíciles lo público, lo común, tanto si son servicios como valores colectivos, es un elemento determinante para seguir adelante como sociedad y hacer frente a los retos. No dejemos nunca de construir tejido social y comunitario, ni dejemos nunca de defender nuestros servicios públicos porque nuestro futuro depende de eso".

En la carta que el Bloc ha enviado a su militancia también ha querido poner de relieve su compromiso con la sanidad pública y su agradecimiento y admiración hacia las personas que hacen que los servicios públicos funcionen, así como hacia aquellas que están poniendo lo mejor de ellas mismas para hacer frente a la pandemia en farmacias, supermercados, servicios de limpieza…