En tiempos de coronavirus, parece que los rumores y los bulos se propagan igual de rápido que la covid-19. La última víctima de esta cadena de información falsa ha sido el municipio valenciano de Alcàntera de Xúquer, en la comarca de la Ribera.

Hace escasos días, las redes sociales se hicieron eco de una noticia en la que se alertaba al vecindario de un "contagio masivo de covid-19" en la localidad. El escrito especificaba que se trataba de siete personas que se habrían contagiado, presuntamente, en la tienda Consum del municipio. Además, la información apuntaba que "la Guardia Civil está investigando si se debe cerrar el supermercado con el fin de evitar el contagio".

Así, el Ayuntamiento de Alcàntera de Xúquer no ha dudado en desmentir este bulo a través de su perfil en la red social Twitter. A través de esta plataforma, el consistorio niega el contagio de coronavirus de siete personas de su municipio. Además, informa de que esta información manipulada se ha puesto en manos de los servicios jurídicos del supermercado.

Por su parte, desde Consum han querido secundar el comunicado del ayuntamiento de esta localidad de la Ribera y ha animado a la población a difundir esta denuncia.

Cabe recordar que, según han insistido las instituciones y organismos de gobierno de forma reiterada, es primordial consultar fuentes oficiales y especializadas, así como medios de comunicación avalados, para obtener información veraz y contrastada.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

El Circo del Sol estrena sus espectáculos en abierto por la crisis del coronavirus

La Policía halla un almacén cerrado repleto de material sanitario de emergencia en Alaquàs

Cumpleaños feliz en confinamiento de una niña enferma de cáncer en Torrent¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte