La Guardia Civil sanciona a dos parejas de escaladores a los que sorprendió en pleno ascenso de una pared vertical, a unos, y a punto de iniciarlo, los otros, en Marxquera, en Gandia.

Los agentes del grupo de intervención y rescate en montaña (Greim) acudieron al área de escalada de Marxuquera dentro de los servicios que la Guardia Civil está llevando a cabo para controlar que se cumpla el decreto del estado de alarma. Nada más llegar, se toparon con una pareja ascendiendo por la pared.

Se trata de un hombre de 30 años y una mujer de 28, ambos de nacionalidad sueca, que fueron sancionados en aplicación de la actual legislación, que obliga al confinamiento e impide salir a la calle si no es por cuestiones laborales, de salud, para comprar bienes de primera necesidad o atender a personas necesitadas. De hecho, cualquier actividad al aire libre está expresamente prohibida para garantizar el confinamiento, la única herramienta útil contra la expansión del coronavirus.

Además, los agentes sancionaron a una segunda pareja, formada por un hombre argentino de 26 años y una mujer polaca de 34, que estaban dentro de una furgoneta, en el aparcamiento de la zona de escalada, con todo el equipo preparado para iniciar el ascenso.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte