27 de marzo de 2020
27.03.2020
Levante-emv

Igualtat centraliza en Ontinyent el reparto del material sanitario

La conselleria deposita en la capital de la Vall d'Albaida un primer envío para que los municipios pasen a recogerlo

27.03.2020 | 00:11
Igualtat centraliza en Ontinyent el reparto del material sanitario

La Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana ha designado Ontinyent como uno de los 20 centros de reparto de material sanitario a los municipios en la Comunitat Valenciana, para abastecer en este caso a la mayoría de municipios de la Vall d'Albaida y también a la Font de la Figuera, en la comarca de la Costera.

El primer envío estaba previsto para ayer jueves, con el fin de ponerlo al alcance del personal de servicios sociales y de atención primaria, incluido el servicio de atención domiciliaria en todas sus modalidades de prestación, tanto públicas como privadas. En total, en este primer envío está previsto distribuir desde la capital de la Vall 231 unidades de gel desinfectante de 50 cl; 57 de gel desinfectante de 215 ml; 67 cajas de 50 mascarillas y 20 cajas de guantes. Los municipios que deberán recoger este material en Ontinyent, según el listado facilitado por la conselleria, son Agullent, Albaida, Atzeneta d'Albaida (agrupación de varios municipios más); Benigànim, Bocairent, Castelló de Rugat y alrededores; El Palomar y alrededores, La Font de la Figuera; La Pobla del Duc, Llutxent, L'Olleria, Montaverner y alrededores; Quatretonda y la propia ciudad de Ontinyent. La distribución será la determinada por la autoridad sanitaria, y el lugar de recogida será el Ayuntamiento de Ontinyent, indicaron ayer.

Asimismo, la Dirección General de Atención Primaria y Autonomía Personal ha avanzado que se facilitará también a los municipios un listado de viviendas y residencias de diversidad funcional y de niños de las diferentes zonas, según destacaron ayer fuentes del consistorio ontinyentí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.