27 de marzo de 2020
27.03.2020
Levante-emv

Dos jóvenes de Canals fabrican y envían al hospital Lluís Alcanyís veinte protectores

27.03.2020 | 00:11
Dos jóvenes de Canals fabrican y envían al hospital Lluís Alcanyís veinte protectores

Martí y Giorgio, dos estudiantes de 1.º de Bachillerato del IES Sivera Font de Canals, han sido los últimos en unirse a la corriente de solidaridad surgida entre la población para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Aficionados a la impresión en 3D, han enfocado su producción a la fabricación de pantallas protectoras contra el coronavirus. Ayer enviaron ya una primera partida de veinte unidades al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, y prosiguen creando más que donarán al Centre de Salut y a la Policía Local de Canals.

Según explican a Levante-EMV, cada uno cuenta con una impresora 3D en su casa, un regalo de Navidad por su gran afición a la tecnología. «Los cascos de protección facial los enviaban todos a La Fe, pero a nosotros nos pareció que aquí, en la Costera, también podían ser de ayuda», dicen. Se pusieron en contacto con el Hospital Lluís Alcanyís y con el Ayuntamiento de Canals, que les brindaron apoyo y el material plástico que necesitaban. Sus impresoras tardan una media de 2 horas y 40 minutos en fabricar el soporte de plástico de las mascarillas; luego ellos mismos colocan la pantalla de PVC y la goma de detrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.