27 de marzo de 2020
27.03.2020
Levante-emv

Puig anuncia ayudas directas para autónomos de hasta 1.500 euros

El Ejecutivo autonómico aprueba hoy una línea de 60 millones para dar liquidez a autónomos y microempresas

26.03.2020 | 21:21
Puig anuncia ayudas directas para autónomos de hasta 1.500 euros

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anuncio ayer ayudas «directas e inmediatas» para los autónomos de la Comunitat Valenciana de hasta 1.500 euros ante la crisis del coronavirus. Los trabajadores por cuenta propia son uno de los colectivos más castigados debido a la crisis del Covid-19. Esos fondos se percibirán dependiendo del grado de paralización de la actividad.

Para acometer este plan la administración autonómica avanzará una línea de financiación para proyectos empresariales dotada con 60 millones de euros para inyectar liquidez a autónomos y microempresas

En este sentido, el jefe del Ejecutivo valenciano avanzó que el Pleno del Consell de hoy tiene previsto aprobar hoy una iniciativa de la Conselleria de Economía, que comprende aportaciones para «atender el lucro cesante» de este colectivo, que oscilarán entre los 750 y los 1.500 euros, según si han paralizado parcial o totalmente su actividad. El máximo responsable del Consell ha realizado estas declaraciones tras la reunión por videoconferencia que ha mantenido este jueves con el presidente de la CEV, Salvador Navarro, el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez y el secretario general de CCOO-PV, Arturo León, un encuentro en el que también participaron el conseller de Hacienda, Vicent Soler y el conseller de Economía, Rafael Climent.

Puig explicó que con estas ayudas, a las que se sumarán la semana próxima otras destinadas a los trabajadores afectados por ERTE , «se complementan espacios que habían quedado sin respuesta inicial» y que se abordaron con los agentes sociales en reuniones previas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.