El tiempo en València deja temperaturas mínimas registradas durante este mes de marzo no muy frías por encima de los valores normales, incluso en los últimos 10 días, debido a la nubosidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según el balance hasta el día 25, la primera quincena de marzo fue «extremadamente cálida» con temperaturas 3,2 grados por encima de la media estimada en el promedio de la Comunitat Valenciana, mientras que los últimos diez días han sido «muy fríos», con una anomalía de -2,1 grados.

La noche más cálida de marzo fue la del día 1, cuando se llegaron a registros de 17 grados en Xàbia, a pesar de que durante este mes las noches más cálidas se suelen registrar al final del mismo, no al inicio.

Sin embargo, en las temperaturas máximas diurnas si que ha habido una gran diferencia entre la primera quincena de marzo, que fue «extremadamente cálida» con 3,7 grados más de media, y los últimos diez días han sido «extremadamente fríos», con una anomalía de -4,9 grados respecto a la media. Durante la madrugada de ayer jueves, las mínimas no sufrieroncambio significativos y en la provincia de Castelló -donde llegó a cuajar la nieve durante el miércoles, se midieron 0 grados en Castellfort; 8 en Vinaròs ; y 7,6 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia fueron 7 grados en Manises; 8,7 en la capital valenciana; y 9,1 en Oliva. En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a los 6 grados en Pinoso; 7,8 en Xàbia; 9,3 en El Altet; y 9,4 en la capital alicantina.

Ayer amaneció el cielo despejado, pero por las tardes regresaron las precipitaciones débiles en algunos puntos de la Comunitat Valenciana, donde el cielo estará este viernes nuboso, con probables lluvias y chubascos en la mitad sur, mientras que el viento será de componente norte, flojo con intervalos de moderado en el litoral y tendiendo a componente este, las temperaturas mínimas no variarán y las máxima subirán, y se producirán heladas débiles en el interior de la mitad norte.