Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bloc aplaza "sine die" su congreso de refundación de junio

El Bloc Nacionalista Valencià ha acordado que la actual emergencia sanitaria y el estado de alarma hacen completamente imposible desarrollar el proceso congresual que tenía previsto para el 27 y 28 de junio. El cónclave tiene fases previas de asambleas locales y comarcales, además del debate y enmiendas de las ponencias estatutaria y política. La comisión coordinadora, que se ha reunido telemáticamente, ha acordado buscar una nueva fecha.

La presidenta de la comisión organizadora, Elena López Blat, explica que dada la situación actual de emergencia no es posible celebrar el congreso. La comisión se reunirá para fijar una nueva fecha cuando la situación haya vuelto a la normalidad. El Bloc también se ha visto obligado a suspender la consulta convocada a sus bases para decidir si abordaba el cambio de nombre, una decisión que los afiliados de la formación tenían que decidir estos días, aunque la cuarentena lo ha impedido.

Por su parte, la coordinadora nacional del Bloc y coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, ha remarcado la defensa que su partido ha hecho siempre de los servicios públicos y una ciudadanía solidaria.

Compartir el artículo

stats