28 de marzo de 2020
28.03.2020
Levante-emv
Coronavirus

DATOS | Así está la curva del coronavirus en la Comunitat Valenciana

Consulta la evolución diaria de la gráfica que indica el estado en el que se encuentra el virus en el país

28.03.2020 | 04:15
DATOS | Así está la curva del coronavirus en la Comunitat Valenciana

La evolución diaria del coronavirus SARS-CoV-2 mantiene en vilo a todo el país. La gráfica que refleja el aumento de casos positivos, pero también el número de fallecimientos y muertes por la COVID-19 ha sido bautizada como la curva del coronavirus. La principal esperanza es frenar el ascenso de la curva, es decir, que se detengan los nuevos positivos y comience un descenso paulatino de contagios.

Así, el siguiente paso será que las muertes por coronavirus en España disminuyan, al tiempo que se incrementen las altas médicas. Desde el Gobierno reiteran que estamos ante los días más difíciles, pero también hay hueco para la esperanza. El pico del coronavirus, que es como se conoce al punto máximo de contagios está cerca, creen desde el Ministerio de Sanidad, tal como ha expresado el los últimos días Fernando Simón en su comparecencia diaria.

En la siguente gráfica elaborada por el equipo de Diseño de Levante-EMV puedes consultar la evolución de la curva del coronavirus, que se actualiza de forma diaria con los datos de nuevos casos de coronavirus en Valencia, Castelló y Alicante que facilita la Conselleria de Sanidad.

La curva del coronavirus en la Comunitat Valenciana

 

Test de coronavirus en los exteriores del hospital de la Malva-rosa. Germán Caballero
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.