En las últimas 24 horas, los hospitales valencianos han detectado 502 nuevos casos positivos de coronavirus, la mayoría de las cuales se concentra en la provincia de València (236), frente a los 229 de la provincia de Alicante y los 37 de la provincia de Castelló. La consellera Ana Barceló ha informado de que 234 personas han fallecido en la Comunitat Valenciana por coronavirus SARS-CoV-2 desde el inicio de la crisis sanitaria. 36 pacientes han perdido la vida en el último día, lo que representa un nuevo máximo.

El número total de casos positivos alcanza ya los 4.034, de los cuales 1.694 se encuentran ingresados en el hospital (182 en la provincia de Castelló, 548 en la de Alicante y en la de 963 en València) y 282 permanecen en la UCI. Según este último balance de cifras, 92 pacientes de la COVID-19 recibieron el alta médica hasta las 20 horas de ayer, hora de referencia para actualizar los datos facilitados esta mañana.

"No podemos hablar de cuándo vamos a alcanzar el pico. Todavía es difícil indicar cuándo va a descender la curva. No todas las comunidades van al mismo ritmo", ha señalado Barceló en la rueda de prensa. El número de contagiados detectados en las últimas 24 horas es el segundo más alto entre las actualizaciones diarias que ha ido dando la conselleria desde el estallido de la pandemia. Puedes consultar la evolución de la curva aquí.

La cifra de profesionales sanitarios valencianos contagiados asciende a 703, de los cuales 290 trabajan en Alicante, 319 en València y 94 en Castelló. En la bolsa de personal sanitario activada de manera extraordinaria por Sandiad para combatir el virus se han inscrito ya 2.052 profesionales.

Según los datos difundidos hoy, los casos positivos por Covid-19 afectan ya a 61 residencias, siete más que ayer. Seis de estos centros se localizan en Castelló, 16 en Alicante y 39 en València. Un total de 292 residentes y 91 trabajadores han dado positivo, mientras que 61 ancianos internos han fallecido, uno en la residencia de Morella, otro en la de Vila-real, 28 en Alcoi, 3 en La Vila, 2 en Petrer, 1 en La Nucia, 1 en Callosa, 3 en Alicante, 18 en Torrent, 1 en Picanya, 1 en Teresa de Cofrentes y otro en València.

Barceló también ha anunciado la llegada "inminente" de un avión con más material para proveer al sistema sociosanitario, aunque no ha podido precisar cuándo llegará ni cuánto cargamento traerá.

*Información en elaboración.

Otras noticias destacadas del coronavirus

-Sigue en directo la última hora sobre la COVID-19 y sus efectos

-Así está la curva del coronavirus en la Comunitat Valenciana

-Sanitat triplica las camas en las UCI de los hospitales valencianos

-EN VÍDEO: las imágenes que deja la crisis del coronavirus

-A la caza de los fugitivos del fin de semana

-CHAT: resolvemos tus dudas sobre el estado de alarma y el coronavirus