Las muestras de solidaridad como las que inundan estas páginas desde el inicio de la cuarentena se han multiplicado en los últimos días en Ontinyent. La esfera civil y empresarial de la capital de la Vall d'Albaida se ha volcado a finales de esta semana en la fabricación de mascarillas y pantallas protectoras, que están llegando por miles a los almacenes del consistorio, destinatario y encargado de repartir este material.

De este modo, esta semana han llegado 50 viseras de seguridad fabricadas por un grupo de personas com impresoras 3D coordinadas por Antonio, gerente de la empresa MicroOhm. Desde la ontinyentina Inaltech, el gerente Rafa Mas avanzó ayer que, a principios de la semana que viene, efectuará la donación de «varios centenares» de estas mascarillas, que ha fabricado en los últimos días. A partir de varias líneas de trabajo, asimismo, han empezado la fabricación de otros productos, como cabinas de desinfección.

Desde la empresa Mila Rosa, por otro lado, se ha dado esta semana una remesa de 2000 mascarillas textiles, elaboradas con tejido sanitario desinfectable y lavable. Géneros de Punto Mollà también ha realizado donaciones de mascarillas textiles, así como varios particulares, después de coserlas ellos mismos.

Material para las fuerzas locales

Según explicó Paula Soler, regidora de Política per a les Persones de Ontinyent, el material donado se está empleando ya para equipar al personal municipal que permanece en la primera línea: los miembros de Servicios Sociales dedicados a la atención domiciliaria, el personal de las residencias de mayores y la Policia Local. Soler tuvo asimismo palabras de agradecimiento para los donantes.