La Generalitat va a poner 229 taxis gratuitos a disposición de los profesionales sanitarios de los centros de atención primaria y los hospitales para facilitar sus desplazamientos y atender visitas a domicilio de 9 a 17 horas. La medida, que comenzará a aplicarse mañana en ocho departamentos de las tres capitales de provincia -para progresivamente ampliarse al resto de la C. Valenciana- fue anunciada ayer por el jefe del Consell, Ximo Puig, tras mantener una reunión por videoconferencia con todos los gerentes de los hospitales públicos, que le trasladaron sus demandas y necesidades derivadas de la crisis sanitaria.

La iniciativa ha sido posible tras al acuerdo alcanzado entre la Conselleria de Movilidad y el sector del taxi, de forma que el departamento que dirige Arcadi España coordinará un servicio de taxis a demanda para dar respuesta a una problemática planteada por la Conselleria de Sanidad.

Puig avanzó también a los gerentes de las áreas de salud que ayer salió de China un segundo avión con material sanitario, al que seguirán al menos otros dos a lo largo de los próximos días con el objetivo de tratar de paliar la escasez de equipamientos de protección de los profesionales que combaten el virus en primera línea. La consellera no precisó cuánto material llegará.