Quico Soro, Soro III (Massamagrell, 1985), suspira cuando se le pregunta que añora más de la pilota durante el confinamiento: «Por mi carácter, lo que más echo en falta es competir». Privar de la adrenalina de la competición a un deportista en activo es una renuncia dolorosa. Y para el campeonísimo pilotari de l'Horta Nord, seis veces ganador de l'Individual d'Escala i Corda, más todavía: «Echo mucho de menos competir durante una partida, la exigencia, además del contacto y la proximidad con los aficionados que es tan especial en la pilota».

El pilotari asume este paréntesis, que conlleva un cambio de rutina significativo: «Los entrenamientos cambian. Sobre todo porque no sabemos cuando vamos a volver y no sabemos dónde volveremos. Es decir, en qué competición, cómo se planterán los torneos. No hay unos objetivos claros». Mientras tanto, Soro III intenta «mantener el estado de forma físico con todos los medios y recursos que tengo en casa». Y cuando el viru se evapore, «espero volver pronto al trinquet, porque los entrenamientos allí son muy importantes».

Soro III insiste en la necesidad de acatar las órdenes de las autoridades sanitarias y con la misma disciplina encara la vida en el confinamiento: «Lo llevo como todo el mundo. Hay días mejores y días peores. Busco pasarlo de la mejor manera posible, haciendo caso principalmente de las indicaciones que nos dan desde el gobierno y los sanitarios, que son los que saben. Hay que obedecer para intentar que esto pase rápido de la mejor manera posible y por el bien de todos».

La conciliación con estudios y familia es importante para Soro III, así como los momentos para despejar la mente con «llamadas a la pareja, la familia y los amigos». Son momentos «de distracción y diversión» muy necesarios y que, remarca, «hacen mucha falta». Del mismo modo, ha readaptado la organización de sus jornadas: «Ahora dispongo de mucho más tiempo que me permite estudiar más. Intento mantener un horario, que me parece importante, y por las mañanas estudio y entreno y por las tardes intento no perder el hábito con las clases on-line».