Agentes de la Policía autonómica se sumarán a las labores de vigilancia en puntos logísticos conflictivos para evitar incidentes. El cuerpo policial del Consell reforzará su presencia tras solicitar ayuda a la Generalitat Valenciana desde la Federación Valenciana de Empresas del Transporte.

«Hemos mantenido una reunión con el conseller Arcadi España y, entre otros asuntos, le trasladamos la problemática a la que nos enfrentamos y que no dejan a los trabajadores ni ir al baño. Nos trasladó que, dentro de sus competencias, solicitará a la Policía autonómica que refuerce inspecciones o la vigilancia», asegura Carlos García en declaraciones a este periódico. Los transportistas piden una colaboración que creen «imprescindible para que los suministros y aprovisionamientos de mercancías puedan llevarse a término garantizando la salud de las personas, pero sin plantear exigencias imposibles ni generar todavía mayores tensiones».

El sector ha solicitado a las autoridades su intervención para poder disponer de elementos de protección porque afirman que no pueden obtenerlos por sus propias vías.

«Mientras tanto es imprescindible la colaboración de los titulares de los centros, terminales e instalaciones de carga y descarga de mercancías para facilitar el trabajo de todos y, tomando las medidas de protección que sean imprescindibles en función de las indicaciones del Ministerio de Sanidad se pueda autorizar el acceso y ubicación de los vehículos en el interior de las instalaciones para proceder a su carga y descarga», pidió la federación en un supermercado.

Los transportistas facilitarán al Consell un listado de puntos conflictivos por si fuera necesaria la intervención policial.