El alcalde Joan Ribó ha suspendido toda la actividad municipal, que no esté vinculada a los servicios esenciales que afectan a colectivos vulnerables, mercados municipales, ciclo integral del agua, Policía Local y emergencias, así como limpieza o Sanidad, entre otros, en cumplimiento de las medidas de endurecimiento del confinamiento acordadas ayer en el Consejo de Ministros.

Los servicios considerados esenciales, según aclaró el Ayuntamiento, son Bienestar Social e Integración, en cuanto a colectivos especialmente vulnerables; cooperación al desarrollo y migración, en cuanto a personas en situación de vulnerabilidad; envejecimiento activo, en referencia a personas mayores en situación de vulnerabilidad; Comercio y Abastecimiento, Ciclo Integral del Agua -para garantizar el suministro domiciliario de agua potable y fuentes bebedero y los servicios de alcantarillado y saneamiento- y Policía local, Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil.

A ellos se sumarán otros como disciplina urbanística, en cuanto a declaraciones de amenaza de ruina inminente u órdenes de ejecución de conservación, sanidad, salud laboral y prevención de riesgos laborales, gestión sostenible de residuos urbanos y limpieza del espacio público. Así como cementerios y servicios funerarios, servicio de tecnología de Información y Comunicación, Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos, Movilidad Sostenible. Y también Coordinación de la Vía Pública y Mantenimiento de Infraestructuras, en cuanto pueda afectar a la seguridad vial. Jardinería Sostenible para garantizar la limpieza de espacios ajardinados así como la seguridad para las personas en lo relativo al estado del arbolado. Asimismo, el Gabinete de Comunicación, para facilitar la información a la ciudadanía incluyendo las redes sociales, y seecretaría municipal.