La entidad CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria la Caixa, desarrolla diferentes acciones de apoyo a los colectivos más desfavorecidos de la Comunitat Valenciana para paliar parte de los efectos de la pandemia del coronavirus. La entidad está en contacto y estableciendo colaboraciones económicas con los ayuntamientos de Castelló, València y Alicante para facilitar en lo posible el alojamiento de las personas sin hogar.

En este sentido, por ejemplo, la entidad está colaborando con el consistorio de València, que ha adecuado tres polideportivos en la ciudad (El Carmen, Benicalap y Cabanyal) con este fin. En ellos se proporcionan kits de aseo personal, manutención y alojamiento. También colabora con el Ayuntamiento de Castelló, que ha habilitado un albergue con la misma finalidad.

CaixaBank está contactando y gestionando diferentes colaboraciones, a través de la Obra Social, con multitud de entidades sociales de la Comunitat Valenciana para detectar necesidades especiales del momento y tratar de ayudar en las acciones que están llevando a cabo en esta situación crítica.

La entidad financiera está colaborando con diferentes organizaciones y comedores sociales como el Banco de Alimentos de la Comunidad Valenciana, el de Torrent o el de Alzira, entre otros, que durante estos días han intensificado el reparto de alimentos de primera necesidad, según desgranan fuentes de la corporación.