La delegación de Iniciación Cristiana y Catequesis del Arzobispado de València ha elaborado una serie de materiales de catequesis pensados para que las familias puedan utilizarlos con los niños "en tiempos de cuarentena", como oraciones, juegos relacionados con el evangelio, recursos online o enlaces para participar en la eucaristía dominical.

Los materiales ya pueden descargarse en la web evangelizacionvalencia.org y estarán disponibles semanalmente, de modo que "los niños puedan aprender de Jesús y asimilar los contenidos de la catequesis" con la propuesta de dedicar una hora a la semana".

El objetivo es seguir el camino de la catequesis parroquial en estos días en los que los niños no pueden salir a jugar a la calle. Es un recurso pensado para ser adaptado al espacio de casa, con la intención de "comprender y vivir el evangelio que Jesús nos anuncia cada domingo", detalla la Archidiócesis en un comunicado.

Esta semana se han subido a la página web dos documentos. El primero incluye ideas para crear un espacio de oración en casa, con una imagen o un crucifijo, una biblia abierta y una vela, ya que la delegación recomienda crear un espacio fijo para "recordar que Jesús, el señor, está siempre presente".

El segundo documento es el cuaderno para la quinta semana de cuaresma, del 29 de marzo al 4 de abril, y cuenta con oraciones y reflexiones centradas en el evangelio dominical, una película, un cómic y un juego. También ofrece enlaces externos con más recursos de catequesis, como los vídeos diarios de 'Catequezis' de Juan Manuel Cotelo o la 'Catequesis en Casa' de la parroquia de la Asunción de Torrent.

Como colofón, la web incluye una serie de enlaces como páginas webs, canales de Youtube, Facebook o televisión para poder participar desde casa en la celebración de la eucaristía dominical.