La pandemia del coronavirus en Valencia,deja otros 43 fallecidos y 326 nuevos casos positivos del sabado por la tarde al domingo por la tarde, por lo que el total de casos de coronavirus es de 5.110 en la Comunitat Valenciana, donde 310 personas han perdido la vida por este virus hasta el momento, 32 en la provincia de Castelló, 135 en Alicante y 143 en la provincia de Valencia. Ayer, el balance de casos ofrecido por la consellera de Sanidad ascendía a 750 nuevos contagiados por Covid-19.

Coronavirus en Valencia: nuevos casos, infectados y fallecidos

Según ha comunicado esta mañana la consellera de Sanidad, además hay 2.042 personas ingresadas, 38 en la provincia de Castelló, 714 en la de Alicante y 1.087 en la de Valencia. De ellas 336 personas están en UCI, la mayoría en Valencia y se han dado 185 altas y hay 826 sanitarios afectados en las tres provincias.

Por otra parte, el coronavirus ha entrado ya en 69 residencias de ancianos de toda la Comunitat Valenciana, 45 de la provincia de Valencia, 17 de Alicante y 7 de Castelló y deja 399 positivos entre mayores. Hasta ayer habían fallecido 73 ancianos institucionalizados por la Covid-19, 45 en centros de la provincia de Alicante, 24 en la provincia de Valencia y cuatro en residencias de Castelló. Por ahora, la Conselleria de Sanidad mantiene "intervenidas" solo siete de las 69 residencias ya que, en palabras de Barceló, la afección en todas ellas es "dispar".

En toda la Comunitat Valenciana hay, por otra parte, 112 trabajadores sociosanitarios de estas residencias que han dado positivo a la enfermedad.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así está la curva de la pandemia hoy

La Comunitat Valenciana, la quinta con menos casos de España¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Última hora del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló

Sigue la última hora del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló para conocer las últimas noticias de la epidemia que mantiene a la población en cuarentena.