La cantante Gloria Gaynor ha compartido estos días el recuerdo de cuando estuvo en València. En concreto, en sus redes sociales, la estadounidense ha rememorado la visita que realizó a los escolares del CEIP Luis Vives de la ciudad.

Junto a una foto que inmortaliza el momento, la cantante escribió la semana pasada: "en estos tiempos complejos, estoy volviendo a este viernes para compartir con vosotros este maravilloso y positivo momento en 2016, cuando visité a los increíbles estudiantes y profesores del colegio Luis Vives de València en España". Unas palabras a las que añadió las etiquetas "mantente positivo", "mantente fuerte" y "sorbreviviremos, con las que quiso animar a sus seguidores a quedarse en casa para frenar la expansión de la Covid-19.

La reina de la música disco acabó en este colegio centenario a petición propia, aprovechando una parada que hizo hace 4 años en el cap i casal, con motivo de su actuación en la Gran Fira. El Lluís Vives había versionado su clásico "I Will Survive", con la implicación de los docentes y el alumnado, un vídeo que le "robó el corazón" a la cantante, según confeso, por lo que quiso conocer en primera persona a estos pequeños protagonistas y agradecerles su trabajo.

Según declaró en ese momento, la experiencia fue muy emocionante, tanto que Gaynor lloró de alegría al ver el recibimiento preparado por la comunidad educativa del Luis Vives, que se volcó con su visita. "He recibido honores en todo el mundo, pero nunca uno como éste", aseguró la intérprete.

El centro educativo también se ha hecho eco de las palabras de Gaynor en sus redes sociales: "Todo un honor que una diva como ella, recuerde con tanto cariño aquel momento que hizo historia en nuestro colegio!!", han reflejado en su Facebook.

Precisamente el mítico "I will survive" está muy presente en estos difíciles días, ya que se deja oír desde muchos balcones valencianos, a modo de himno para dar ánimo a los vecinos durante el confinamiento y como mensaje positivo para afrontar mejor la cuarentena.

Asimismo, hace unas semanas, Gaynor ya compartió un vídeo en el que cantaba su canción mientras se lavaba las manos con agua y jabón, una de las principales medidas para evitar el contagio.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así está la curva de la pandemia hoy

La Comunitat Valenciana, la quinta con menos casos de España¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo