El sindicato estudiantil SAÓ, pide una verdadera adaptación de los materiales docentes, así como que se incentiven las videoconferencias o los vídeos explicativos. Para ello, consideran imprescindible que se refuerce el sistema informático de la Universitat de València, el cual no está diseñado para tal flujo de información. Así pues, SAÓ muestra especial preocupación por los alumnos de último curso, cuyas prácticas y Trabajos Final de Grado (TFG) se ven muy afectados por la situación actual.

En este sentido, proponen ampliar la bibliografía disponible en versión digital y que se garantice la posibilidad de defender por medios telemáticos los trabajos de fin de grado o máster, así como las tesis doctorales, mientras dure la . Además, para los alumnos que no puedan realizar la totalidad de sus prácticas externas, piensan que lo más sensato es darlas como aptas.

De no ser así, se corre el riesgo de que no se puedan graduar gran parte de las promociones, avisan.

Además, si bien la mayor parte de estudiantes tienen acceso a internet en sus domicilios, SAÓ recalca que existen estudiantes que les han hecho llegar su preocupación por no poder conectarse fácilmente a la red, con la implicación que ello conlleva en los momentos actuales.

Para estos alumnos, el sindicato propone que se valoren opciones alternativas consensuadas con el profesorado.

Nuevos representantes

Precisamente, este mes de marzo, los representantes del sindicato estudiantil Saó de la Universitat de València eligieron a los nuevos integrantes de la coordinadora para afrontar esta nueva etapa.

Al frente de la misma fue elegido Manu González al que acompañan en la tarea nueve delegados en representación de las diferentes áreas de acción.