Caixa Popular ha hecho público, dentro de su campaña «On toca estar», su plan para ayudar a mitigar los efectos de la crisis en la economía valenciana provocada por el Covid-19. La entidad financiera destaca la importancia de tomar medidas rápidas y sencillas a las que sus más de 205.000 clientes puedan acogerse. ç

El plan de ayudas se conforma, entre otras medidas, por una serie de líneas de financiación en condiciones ventajosas para empresas, comercios, autónomos y particulares. Los clientes particulares, además de los 330 millones de préstamos preconcedidos, podrán contar con préstamos exprés para cubrir los gastos habituales de alimentación, alquiler o pago de recibos. Otra de las medidas a las que pueden acogerse es la de incrementar un 25 % del límite de sus tarjetas de crédito de manera inmediata, así como poder aplazar cualquier compra o cargo superior a 90 € realizado a través de Ruralvía, la banca digital de Caixa Popular. Con la ventaja de que, cuando el cliente aplace estos pagos, se aplicará un tipo de interés nominal mensual de 0.95 %, uno de los tipos de interés más bajos del mercado. Para las empresas clientes, junto a los 98,8 millones en préstamos preasignados, también se ofrecen líneas de circulante y préstamos personales para hacer frente a las tensiones de liquidez por el retraso en los plazos de cobro, la ralentización de las ventas o cualquier otra consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19. Del mismo modo, también se ofrecen créditos para anticipar subvenciones o ayudas públicas.

Caixa Popular anima a sus clientes a ampliar información llamando a su oficina, desde la que se estudiará su caso y se les informará de forma personalizada. Por otro lado, está previsto seguir revisando y ampliando, si fuera necesario, estas medidas.