La Generalitat ha desbloqueado hoy el Fondo de Cooperación Municipal que adjudica una inyección de 40 millones de euros a las 542 poblaciones de la Comunitat Valenciana.

Aunque el programa se caracteriza por su naturaleza incondicionada y no finalista (los ayuntamientos pueden destinar las cantidades a lo que quieran), la resolución de Presidencia publicada hoy establece que las localidades beneficiarías del dinero deberán priorizar -"ductivos valencianossociales. El objetivo: colaborar en la reversión de los perjudiciales efectos de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, "que tan negativamente está afectando a los sectores productivos de los municipios".

En virtud de la regulación de Fondo, se asigna una cantidad fija a cada uno de los municipios y entidades locales menores de la C. Valenciana y el importe restante del programa se distribuye en función del número de habitantes de derecho según las cifras de población aprobadas por el Gobierno que figuren en el último padrón municipal vigente, ponderadas por una serie de coeficientes correctores aplicables a cada uno de los diferentes tramos poblacionales de cada entidad beneficiaria. De esta manera, el Ayuntamiento de València es el que más fondos recibe, con 1,581 millones de euros.

Las cuantías asignadas se suman a la aportación de la Diputación de València, que este año ha duplicado su aportación al Fondo de Cooperación Municipal y destinará 40 millones de euros a las localidades de la provincia

Puede consultar el listado de beneficiarios por el reparto accediendo a este enlace.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así está la curva de la pandemia hoy¿Tengo que descalzarme al llegar a casa?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo