Hoy llegan dos vuelos de China con material sanitario encargado por la Generalitat, todo ello en el contexto de la Operación Ruta de la Seda puesta en marcha por el Consell para seguir garantizando el suministro a los centros sanitarios valencianos y residencias.

Entre los dos, suministrarán casi un millón de mascarillas

Aviones con material sanitario

Uno de los aviones es un China Cargo que aterrizará en Zaragoza, como la semana pasadaaterrizará en Zaragoza, . Este avión, que salió de China a las cuatro de la madrugada hora española, está previsto que llegue a Ámsterdam sobre las 16:00 horas, y a media tarde a Zaragoza. El avión transporta más de 600.000 mascarillas (400.000 quirúrgicas y más de 200.000 FPP2), 10.000 gafas de protección ocular y 10.031 monos EPI.

Además, se ha podido aprovechar un vuelo de la compañía Air China entre Shanghái y Barcelona para incorporar un cargamento de más de 300.000 mascarillas FFP2 que llegará esta tarde.

Como la semana pasada, una vez pase el control de aduana, el cargamento se transportará en camiones a un centro logístico de la Generalitat para su posterior distribución tanto a los departamentos de salud como a los centros sociosanitarios.

Además, la Generalitat sigue trabajando intensamente para cerrar nuevos vuelos para seguir asegurando el abastecimiento en las próximas semanas y proteger, así, la salud de los valencianos y valencianas.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así está la curva de la pandemia hoy¿Tengo que descalzarme al llegar a casa?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo