El equipo de gobierno y los partidos de la oposición han acordado por unanimidad una batería de medidas económicas iniciales para ayudar a familias y colectivos de Manises afectados por la crisis del Coronavirus.

Las medidas adoptadas sobre todo están relacionadas con el fraccionamiento y prolongación de plazos para abonar los impuestos y la eliminación de tasas de manera que se eviten gastos repentinos ahora o al finalizar el año. Por ejemplo. el pago de Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), se alarga el plazo voluntario hasta el 16 de noviembre (antes finalizaba el 6 de julio).

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Manises, Guillermo Martínez, afirma que «este es un primer paquete de medidas que tiene como objetivo paliar el impacto que el estado de alarma ha causado en la vida de los maniseros y maniseras», y agradece «a todos los grupos de la corporación por su responsabilidad ante esta crisis. Juntos podemos hacer frente a la pandemia y sus efectos sobre nuestra ciudadanía».

Entre las propuestas adoptadas se encuentra la ampliación de los plazos de pago de tributos mediante un nuevo Calendario Fiscal para 2020, que implica nuevos periodos de pago y la eliminación de tasas para aquellos que sufren la crisis directamente.

El Ayuntamiento de Manises podrá adoptar nuevas medidas para flexibilizar el pago de tributos a las familias y empresas más necesitadas, teniendo en cuenta la evolución de la crisis sanitaria que nos atañe en la actualidad.

Asimismo se están estudiando todas las ayudas posibles para colaborar con los diferentes colectivos afectados del municipio.