Pablo Casado elevó la dureza ayer contra el Gobierno, al que acusó de «mentir». El líder del PP aseguró que la «lealtad y unidad» exigida por el Ejecutivo a los miembros de la oposición no está siendo bidireccional y que la información que ha recibido por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez «no es cierta».

«No podemos derrotar a la pandemia si no hay una información veraz y si tenemos mentiras encima de la mesa», sentenció Casado en una rueda de prensa telemática en la que afirmó que tanto él como los presidentes autonómicos conservadores han recibido «información falsa» en sus contactos con el Gobierno. Unos hechos que, según dijo, también han denunciado los agentes sociales.

En concreto, el presidente del PP apuntó que el lunes de la semana pasada mantuvo una conversación con Sánchez en la que este le pidió que no condicionara su apoyo a la prórroga del estado de alarma al endurecimiento de las restricciones porque estas no se iban a llevar a cabo: «Se me dijo el que no habría cierre de la economía y que sería positivo que el PP no condicionara su apoyo a prolongar el estado de alarma a un cierre de la economía. Y se me dice que no lo hará, pero luego hace lo contrario, así que o se me oculta información o no se me dijo la verdad».

Abierto al cambio

Casado se mostró especialmente duro con los dos últimos decretos económicos que ha aprobado el Gobierno y adelantó que su partido no apoyará estas medidas a su paso por el Congreso de los Diputados si no incluyen cambios. Sin embargo, reconoció que aún queda tiempo para que el Gobierno modifique ciertos aspectos que puedan cambiar el sentido de su voto.