El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha una serie de medidas para combatir la crisis desencadenada por al Covid-19 y continuar asegurando los servicios básicos a la ciudadanía, estableciendo diversas formas de contacto de manera telemática. Es el caso del Servicio de Intermediación Hipotecaria y el de Mediación Familiar y Vecinal que continuarán su labor de manera ininterrumpida atendiendo las consultas que se realicen a través de los correos:hipotecaria@mediacion.icav.es y centromediacion@mediacion.icav.es. A través de ester servicio se atiende de manera gratuita a todos los vecinos y vecinas de Quart de Poblet que puedan tener problemas con el pago de su hipoteca o la renta de alquiler. El servicio incluye también la atención y puesta en práctica de la actividad de intermediación y negociación en casos de problemáticas entre arrendador y arrendatario cuando se trata de la vivienda habitual.

En cuanto al Servicio de Mediación Familiar y Vecinal, puesto en marcha en 2016, permite dotar a la ciudadanía de una herramienta con la que resolver sus conflictos de forma pacífica y sin necesidad de acudir a la vía judicial. Dentro de la mediación familiar se resuelven cuestiones referentes a separaciones, divorcios, ruptura de pareja, régimen de visitas, problemas con el cumplimiento de las pensiones de alimentos, discrepancias en el cuidado y educación de los hijos, modificación de medidas establecidas en sentencia o liquidación de gananciales.

También la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet, en colaboración con la agencia AFIC, está elaborando un listado de establecimientos locales que por ser de primera necesidad, servicios de urgencia o realizar reparto a domicilio se mantienen abiertos durante el estado de alarma.

Por otro lado, el ayuntamiento continúa ofreciendo de manera telemática todos aquellos servicios considerados imprescindibles que se llevan a cabo desde el Centro de Empleo y Desarrollo (CED), desde la orientación hasta la gestión de ofertas de empleo.