El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha comenzado a aplicar una serie de medidas para paliar los efectos generados por la pandemia del coronavirus.

El consistorio ha abierto una línea económica de 254.500 euros, ampliable si fuera necesario.

Además, ha adoptado una serie de iniciativas sobre impuestos, tasas y precios públicos: la tasa municipal de mesas y sillas para restaurantes, cafeterías y bares se paraliza la tasa durante todo el año 2020, y lo mismo sucede con las de mercado municipal y mercado ambulante.

Por otra parte, se paraliza el pago de tasas y precios públicos de servicios prestados por el ayuntamiento mientras dure la situación.

En lo que se refiere a las instalaciones deportivas se paraliza el pago de los servicios mientras dure la situación y se procederá a regularizar los cobros realizados en el mes de marzo.

En lo concerniente al Conservatorios de Danza y Música y Escuelas de Danza y Música, mientras se mantenga la imposibilidad de impartir clases con normalidad, no se pasará al cobro ninguna tasa. Una vez se retome la actividad, se procederá a regularizar los pagos y devoluciones en función de los servicios efectivos prestados.

Se amplia el periodo de pago del impuesto de vehículos, hasta el 30 de junio de 2020 y el periodo de pago del IBI será hasta el 31 de octubre de 2020.

También se han adoptado medidas para flexibilizar y facilitar los aplazamientos y fraccionamientos de impuestos. Así, también se ha ampliaciado el plazo para pago del vado.

La dotación para gastos de emergencia por el Coronavid-19 es de 255.000 euros, ampliables en caso necesario y que se destinan a las áreas que pueden verse más afectadas como servicios sociales y salud, mayores, personas movilidad reducida, enfermos, centro de Salud de Riba-roja, seguridad y orden público, servicios de limpieza y desinfección, industria y comercio, teletrabajo.