Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De ropa interior y colchones a material quirúrgico

Funcotex, con unas ventas de 11,5 millones, fabrica fundas de colchón, y Rapife, camisetas, calzones y ropa de bebé

La empresa de medias y pantis de Castelló, Marie Claire, y el proveedor de fundas de colchón para Ikea, Cotoblau, son dos firmas muy conocidas en el panorama textil valenciano, pero no son las únicas que están participando en la elaboración de estos millones de mascarillas para la Generalitat.

Otra de estas es Rapife, la marca comercial de la empresa Ramón Espi SL, que es también el nombre de su propietario. Se trata de una firma con base en Agullent, enclavada en el corazón de las comarcas textiles (Vall d'Albaida, Comtat, l'Alcoià).

La compañía, con una facturación cercana a los 3,1 millones de euros en 2018, se dedica principalmente a la confección de ropa interior, como camisetas y calzones para hombre, productos del mismo tipo también para mujer y ropa infantil.

En el proyecto también participa Funcotex, una firma de Torrent de un tamaño considerable, con 11,5 millones en ventas en 2018, según las cuentas depositadas en el registro mercantil. La empresa dirigida por Carlos Pérez fabrica las fundas que visten los núcleos de colchones, según explican desde la patronal textil.

Finalmente, la quinta empresa a la que se ha encargado su reorientación a las mascarillas es Euromoda, una empresa de Bocairent cuya actividad principal es la fabricación de edredones y cojines, ropa de cama, en definitiva.

Compartir el artículo

stats