El tráfico de vehículos en España se redujo el pasado domingo, el tercero en confinamiento desde que se decretó el estado de alarma, hasta un 87 % en los accesos a las ciudades, mientras que los viajes de largo recorrido se desplomaron un 88,5 %, en comparación con un domingo de febrero de 2020, según los datos facilitados ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre los accesos a València, el organismo responsable de la gestión del tráfico señala que la circulación se ha reducido un 85 % en salidas de la ciudad y un 89% en las entradas. Entre todas las carreteras vigiladas por la DGT, destaca la reducción de tráfico que sufrió la CV-500 en el Saler en sentido decreciente, que registró hasta un 96% menos de tráfico. La DGT no facilita el número exacto de vehículos que registran las carreteras, sólo los porcentajes de aumento o decrecimiento. La V-31 o pista de Silla es la segunda carretera que más descenso registró el pasado domingo, un 92 % menos de tráfico en sentido entrada al Cap i Casal. Menores reducciones se registraron en la V-23 en Sagunt, con reducciones del 86 % del tráfico de salida y un 91 % de entrada.

Otra de las arterias principales en la provincia de València es la A-7 que ha visto reducir el tráfico un 87 % a su paso por València y del 83 % a 86 % en el baipás a su paso por Picassent, según la información facilitada por la DGT.

Por último, en la A-3 el tráfico cayó entre un 86 % (sentido entrada) y 87 % (salida) a su paso por Riba-roja. En esta misma autovía, pero a la altura de Masía-Oliveral, la reducción del número de vehículos alcanzó el 85 % en sentido entrada y del 84 % de salida. En total circularon el pasado domingo en la demarcación vigilada por el centro de gestión de tráfico de València 29.937 vehículos, el 25,4% de toda España.